miércoles, 17 de abril de 2024

LOS CHAKRAS Y LOS VIAJES ASTRALES

Masajes Deportivos
en Barcelona Noe





MASAJES BARCELONA





Son vórtices energéticos que absorben y transducen (cambian la forma) la energía sutil (Energía Universal) en energía que pueda ser asimilada por el cuerpo y que es distribuida él. Es decir, sonreceptores, transformadores y distribuidores de la energía vital. Representan centros de energía, que están fuera del espectro de las energías positivas (o negativas). Los chakras son ruedas de energía, conocimiento y potencialidad que forman la conciencia de un individuo y depende de su desarrollo que podamos percibir conscientemente, absorber y aprove-char la energía que recibimos de nuestros cuerpos energéticos.

El Cuerpo Etéreo capta las energías procedentes de múltiples fuentes (Sol, Tierra, emociones, energías sutiles, etc.), los chakras procesan y transforman estas energías y los nadis o meridianos estimulan el sistema nervioso y por mediación de su actividad eléctrica envían impulsos a los distintos órganos y glándulas endocrinas, que a su vez distribuyen su secreción hormonal en el torrente sanguíneo llevando información a cada una de las células.  
Los Chakras rigen el sistema energético humano, que contiene a nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Esta red confiere la interrelación de energías de baja frecueancia a las de alta frecuencia. 
    
El cruce de las líneas por las que nos circula la energía, los Nadis (Filosofía hindú) o Meridianos (Filosofía china) forman los Puntos conocidos como Chakras que regulan el flujo de la Conciencia-Energía. Según la importancia del entrecruce de estas Líneas nos encontramos ante un Chakra Principal (o Chakra Mayor), Chakra Secundario (o Chakra Menor), o Chakra Accesorio (o Punto Focal Menor).Existen siete chakras principales y veintiún secundarios, estimándose que los chakras accesorios ascienden a varios miles. 

Los chakras principales están localizados desde la base de la columna vertebral hasta la cabeza. Cada chakra principal representa una dimensión, planos de nuestro ser o capas del aura. Están correlacionados con los 7 colores del arco iris, las 7 notas musicales. En el Plano (o Cuerpo) Físico, corresponden a puntos del Sistema Nervioso Central (Plexo Nervioso) y a los siete sistemas de Glándulas de Secreción Interna o Sistema EndocrinoY como estamos en un mundo multidimensional donde una causa no tiene un solo efecto, al estimular un chakra, a través de un proceso de sanación, puede regenerarse, por ejemplo, la debilidad del Sistema Endocrino total. 


Cada chakra genera deseos básicos además de poseer cualidades positivas y negativas de la personalidad. Los tres primeros chakras pertenecen al reino animal, en cuanto a la forma de sobrevivir, sexo y comer. Los dos siguientes son relativos al ser humano, en relación a como ama, es amado y sus expresiones artísticas. Los dos últimos pertenecen al reino divino, refiriéndose al uso de la intuición, intelecto, imaginación, conocimiento y anhelo espiritual. El primero y el séptimo son simples pues solo tienen un vórtice, el resto son dobles con vórtices delantero y posterior. 

Cuando no podemos satisfacer un deseo inmediato o el deseo está en desarmonía, se inicia el desequilibrio, lo recargamos llevando esa energía a otro chakra, produciéndose un desorden energético que comienza a afectar su campo de energía, y si esto continúa puede afectar el funcionamiento de una glándula u órgano en particular. 
Los chakras están asociados a: partes del cuerpo humano, colores, notas musicales, correspondencias astrológicas, sonidos (forma musical, vocales y mantras), gemas, aromaterapia, elementos, funciones sensoriales, símbolos y formas de yoga. 



El funcionamiento inarmónico de ellos da origen a la enfermedad; pudiendo tener hipo e hiperfuncionalidad, con las consiguientes repercusiones en el cuerpo físico. Como hemos visto, al interrelacionanse con los sistemas nerviosos parasimpático, simpático y autónomo del cuerpo físico actúan en coordinación con los nervios, células y fibras que, por medio de los conductores intermedios se relacionan con todo el sistéma energético, los órganos sensoriales y los órganos de trabajo, afectando a los cambios hormonales, fisiológicos y celulares de todo el organismo.


Cada chakra se puede ver proyectado en cuatro niveles del sistema energético humano: Ø        Nivel físico. Corresponde a las glándulas que regulan los órganos correspondientes.Ø        Nivel energético. Corresponde a los chakras vinculados por nadis y meridianos que regulan la energía que se manifiesta en el ser humano. Ø        Nivel emocional. Corresponde a los plexos a través de los cuales observamos la afectación del comportamiento emocional del indivíduo que se proyecta en los órganos del cuerpo humano.Ø        Nivel mental. Representado en los símbolos y arquetipos que vivimos y se pueden ver a través de los sueños, ensueños y fantasías. 



Las funciones básicas de los chakras, principalmente son tres:
Ø        Vitalizar el cuerpo físico.Ø        Promover el desarrollo de la autoconsciencia.Ø        Transmitir energía entre las diferentes estructuras energéticas o capas del aura.
Los chakras se pueden dañar o perturbar su normal funcionamiento por accidentes traumáticos, shocks, crisis, emociones fuertes, temores, angustias, estados emocionales que desgasten progresivamente la actividad, así como por la acción de productos psicoactivos, como alcohol, anfetaminas, antidepresivos, antipsicóticos, cafeína, cocaína, crack, heroína, morfina, metadona, opio, peyote, ayahuasca, etc., etc...

Nota: Desde el punto de vista de la ciencia, fármaco o droga es toda sustancia química de origen natural o sintético que afecta las funciones de los organismos vivos. Los fármacos que afectan específicamente las funciones del Sistema Nervioso Central (SNC), compuesto por el cerebro y la médula espinal, se denominan psicoactivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones. efectos que tienen las principales sustancias adictivas sobre el campo energético humano, concretamente sobre el sistema de chakras.


                                             VIAJES ASTRALES                                                        
Desde el principio de los tiempos al ser humano se nos dotó de una capacidad oculta en nuestro ser que teníamos que aprender a desarrollar. A lo largo de los siglos han habido disputas sobre la manera de comunicarse con el más allá. Con el gran imperio de la iglesia las creencias ocultistas se fueron desvaneciendo hasta formar parte de cuentos o simples leyendas urbanas. Pero la verdad siempre sale a flote, es cierto que existen métodos de comunicarnos con este otro mundo, el plano astral.


A lo largo de los últimos años han salido métodos por los cuales el hombre puede desprenderse de su cuerpo durante unos instantes para acceder a este otro universo. Con la gran popularidad que tiene Internet en este nuevo siglo grandes secretos que antes formaban parte de logias o círculos esotéricos han sido desmantelados y ahora están al alcance de todos.


Con este blog pretendo difundir este conocimiento oculto hace siglos. Esta habilidad dormida en el hombre tiene que despertar.






El viaje astral es la manera de viajar a cualquier lugar sin la necesidad de un transporte, podemos llegar a cualquier lugar con el simple hecho de quererlo. Las posibilidades son inmensas, accediendo a este mundo paralelo se anulan todas las barreras del espacio y del tiempo, todo esta unido, y nosotros formamos parte de esta unión.


En el mundo astral podemos travesar muros o ver lo que hay detrás en ellos, podemos visitar a cualquier amigo nuestro por la noche, aunque el no será capaz de vernos por nuestra frecuencia vibratoria.


Para acceder a este plano lo tenemos que hacer con el llamado cuerpo astral, en otras palabras, nuestra alma liberada. Este cuerpo es mas sutil que el físico, por este motivo queda libre de todos los impedimentos que tiene el cuerpo físico.


La exploración en este extraño mundo puede ser muy entretenida, podemos viajar a donde siempre hemos querido y visitar nuestros seres ya fallecidos. Es importante aprender a hablar con nuestros guías que en ocasiones se nos aparecerán durante el viaje.



El viaje astral es importante para la evolución del espíritu, ya que él se nutre de experiencia y sabiduría para poder despertar. Todos podemos efectuar estas técnicas y obtener muy buenos resultados. Lo único que nos hace falta es tener constancia y no impacientarnos a la hora de salir.
Espero que os haya sido de utilidad el texto informativo que he publicado en mi blog, aquí os dejo algunas técnicas para que podáis experimentar estas sensaciones en vuestra propia piel. Suerte a todos.


   TEL DE CONTACTO 634779238 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reflexología es el masaje de zonas reflejos, Situado en los pies y las manos correspondiendo a ciertas partes del cuerpo. El masaje ocasional de estas áreas mejora el bienestar general y estimula las fuerzas auto sanación del organismo.




PLANTARIA, MANOS Y FACIAL:
REFLEXOLOGIA PODAL (Masaje de los Pies): tel 634779238

La reflexologia podal esta basada en el principio de que las distintas zonas de los pies están conectadas directamente con los órganos, glándulas, partes del cuerpo. Al aplicarla se produce una profunda relajación. el masajear las zonas reflexógenas da como resultado alivio y tranquilidad, lo que ayuda a optimizar el funcionamiento equilibrado del organismo y, a la vez, a reducir el stress, reforzar la inmunidad, prevenir enfermedades y revitalizar la energía.
El tratamiento reflexológico es eficaz para:

* Disminuir y vencer malestares de la vida actual ocasionados por el sedentarismo.
* Es una ayuda muy importante en la lucha contra el insomnio y la hipertensión
...arterial.
* Alivia dolores producidos por la artrosis y gastritis.
* Mejora problemas intestinales y de vesícula.
* Controla el dolor y alivia las tensiones.

Es una técnica refleja que se basa en una acción neuro-bioquímica-energética, y en la relación existente entre los sistemas orgánicos internos y determinados puntos reflejos, que se encuentran en zonas específicas del cuerpo. A través de una estimulación adecuada sobre los puntos o zonas reflejas existentes en los pies, las manos, la cara, orejas y en otras áreas del cuerpo. La Reflexología Integral activa la energía y equilibra el metabolismo orgánico, armonizando el cuerpo, la mente y las emociones con sosiego y plenitud