miércoles, 17 de abril de 2024

TERAPIA CON CRISTALES... NOE Masajes Barcelona Sagrada Familia


DESCRIPCION DE CUARZOS Y PIEDRAS ROJAS
                               NOE MASAJISTA
 PROFESIONAL EN BCN



http://masajesbarcelonadieznoe.blogspot.com/2014/05/masajes-barcelona-noe-me-considero-una.html



El Cristal de Cuarzo llamado también Cristal de Roca o Hialino, es Dióxido de Silicio (SiO2). Sistema trigonal con cristales en prismas hexagonales. De estructura piramidal que al unirse por las aristas va formando una figura en espiral que puede girar a la derecha (dextrógiro) o a la izquierda (levógiro), según la temperatura de su formación, llegando a formar un patrón hexagonal. 
Todos los cristales son simétricos, de manera que a un ángulo le corresponde en el lado opuesto otro ángulo igual, y a una cara le corresponde otra cara opuesta, también igual. De todas formas, es difícil encontrar en la naturaleza un cristal absolutamente regular en su forma externa, pues a lo largo de su crecimiento no siempre se dan las mismas condiciones naturales para que la geometría del cristal sea perfecta. En realidad, las imperfecciones que pueda presentar un cristal son consideradas como perturbaciones de la situación ideal homogénea.  
Sin embargo, dentro de la uniformidad de su especie, cada cristal es único, y por ello sus vibraciones energéticas producen unos efectos determinados, distintos a los de otros cristales. Aquí reside en gran parte el interés por cada uno de los cristales, pues su poder terapéutico no sólo depende del aspecto externo.
Pero ¿de dónde surge todo ese poder?. Según dicen, las piedras poseen la facultad de absorber la energía de la Tierra, dado que se encuentran adheridas en sus entrañas. Cuando son extraídas y se ponen en contacto con los seres humanos pueden transmitirle todo ese poder acumulado.
Son, por lo tanto, grandes condensadoras de energía vital procedente de la naturaleza. Absorben, retienen y transmiten energía. Por este motivo pueden resultarnos muy beneficiosas ya que consiguen absorber nuestras energías negativas y cargarnos al mismo tiempo con energías renovadas y positivas. Además actúan sobre cada uno de los siete centros de energía situados en el cuerpo humano (chakras)  equilibrando nuestro sistema energético y curar enfermedades tanto físicas como psíquicas.
Los cristales de cuarzo pueden tomar, conservar y amplificar vibraciones. Actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.
En la antigüedad, el uso de cristales se consideraba como prácticas de la antiguas culturas egipcias, fenicios, celtas e indios chamanes entre otros. Sin embargo, hoy en día la ciencia está comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales y muchos mas.


 
CRISTALOTERAPIA

Cristaloterapia es el tratamiento que se realiza en toda la estructura del Ser Humano a través delcuarzo transparente en donde no trata una enfermedad en especial pero que a través de su transparencia y perfección geométrica, limpia de todo mal (físico, emocional, mental y espiritual) aportando Luz y Color al caos del espíritu del Hombre y al trabajar con él en meditación, la resonancia de su equilibrio es un modelo para que nos perfeccionemos a nosotros mismos para elevar nuestra Consciencia. 
Los cristales transparentes o las gemas de colores trabajan a través del cuerpo etérico de la percepción o respuesta por parte de nuestro organismo. Este "cuerpo etérico", siendo el intermediario entre nuestro cuerpo físico y nuestros cuerpos superiores, mental, emocional y espiritual, puede encargarse perfectamente de percibir y traducir cualquier tasa vibratoria y hacerla llegar a la parte o cuerpo de nuestro ser que corresponda. Sobre los distintos cuerpos energéticos o sutiles de la persona que es donde se manifiestan los bloqueos energéticos, antes que en el cuerpo físico.  
Por su propiedad de Resonancia, los cristales actúan sobre los trillones de diminutos cristales de cuarzo y otros cristales químicos que pululan por nuestro plasma sanguíneo y residen en nuestras terminaciones cerebrales, reorganizando su estructura defectuosa para restablecer su estructura cristalina. 
Cada cristal mineral, tiene su propia vibración y por tanto su función y su influencia especial, existiendo por tanto frecuencias vibratorias que curan, energizan o sintonizan el espíritu elevándonos. Se han realizado estudios científicos sobre la actuación del cristal de cuarzo en el ser humano y comprobado que los pensamientos y las emociones eran amplificados, poniendo a menudo al individuo en un estado alterado de conciencia.
Una gema, es un elemento vibrante y por tanto vivo, de moléculas, del mismo modo que lo es un ser humano, aunque sin la capacidad de lenguaje o movimiento, etc., lo que no impide sin embargo que pueda lograr en su esfera objetivos tan nobles y sorprendentes como el hombre pueda lograr en la suya.
Las gemas pueden afectar de diversos modos a quienes las llevan o utilizan siendo el cuerpo etérico, no visible, el vehículo o mecanismo encargado de la percepción o respuesta por parte de nuestro organismo. Este "cuerpo etérico", siendo el intermediario entre nuestro cuerpo físico y nuestros cuerpos superiores, mental, emocional y espiritual, puede encargarse perfectamente de percibir y traducir cualquier tasa vibratoria y hacerla llegar a la parte o cuerpo de nuestro ser que corresponda.

Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano. Los cuarzos y gemas tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales y gemas trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se esta efectuando curación con energía pura, lo que contribuye como terapia complementaria para una recuperación más rápida de la persona.


GEMOTERAPIA (Cristales y Gemas de Colores) 


En los colores de la gemas lo que actúa es la vibración del color mediante sus diferentes frecuencias que son las que crean los distintos efectos afectando a nuestra parte física, emocional y mental. De ahí sus aplicaciones en Cromoterapia.
 
Al incidir la luz blanca (contiene todas las longitudes de onda del espectro luminoso) sobre un cristal o gema puede ocurrir que el cristal no absorba la luz y lo veremos incoloro, que absorba parte de la luz y tendrá un color, o que la absorción sea total y lo veremos negro. (Unidad de la Longitud de Onda: Nm = Nanómetro = Millonésima parte de un metro. También se expresa en Micrones: milésima parte del milímetro o en Angstroms, diezmilésimas de milímetro).  
Cada frecuencia luminosa que forma la luz visible tiene una energía que se mide según la vibración y la longitud de onda (Unidad de Frecuencia: Thz = Terahercios = 1.000 Ghz = 106  Mhz (1 Mhz= 106Hz)). 
El aura humana también estaría formada por la emisión de luz del metabolismo, con lo cual, la emisión energética del cristal y la del cuerpo humano lograría una compensación energética que es la que da la sanación a través de los cristales. 
Así pues, los colores de las gemas influirán sobre los sistemas y órganos del cuerpo humano que vibran con el mismo color.  
Cuando programamos un cuarzo o gema de color significa que además de la programación específica que hagamos se incluye automáticamente el programa especial correspondiente a la energía de la vibración por el color. 
En el espectro visible del color tenemos siete colores primarios o Rayos y son una forma de definir los matices en que se manifiestan las energías radiantes procedentes del cosmos que utilizan como vía de transporte los rayos de la luz.

Clasificación de los Cuarzos y Gemas por colores
Presentamos algunas de las piedras más significativas usadas en terapia, así como en elixires. Los colores de las piedras están relacionados con los de los chkras.
Rojo: Jaspe Rojo. Jaspe Sanguíneo. Granate. Rubí. Ojo de Buey. Hematites.
Negro: Turmalina. Cuarzo ahumado. Ónice. Obsidiana. Wolframita.
Naranja: Cornalina. Jaspes y Ágatas naranja/pardo. Ámbar. Calcita roja. Ópalo de fuego. Piedra del Sol. Alejandrina. Zafiro naranja. Topacio.
Amarillo: Citrino. Ojo de Tigre. Ámbar. Topacio amarillo. Calcita. Pirita. Turmalina amarilla. Zafiro amarillo.
Verde: Turmalina y cuarzo verde. Esmeralda. Jade. Aventurina. Unakita. Peridoto/Olivino. Dioptasa.Zoisita. Amazonita. Malaquita. Crisoprasa. Labradorita. Fluorita verde. Apatita. Granate verde.Crisocola.
Rosa: Cuarzo rosa. Rodocrosita. Turmalina rosa. Kunzita. Rodonita.
Azul: Aguamarina/Berilo. Turquesa. Calcedonia. Cuarzo azul. Sodalita. Calcita azul o Angelita. Fluorita azul. Turmalina azul/Indigorita. Cianita. Zafiro.
Índigo o añil: Lapislázuli. Zafiro. Sodalita. Azurita.
Violeta: Amatista. Fluorita violeta. Charoita. Sugilita. Zafiro violeta
Blanco-Transparente: Cuarzo blanco. Okenita. Diamante. Selenita. Calcita blanca. Piedra de Luna. Okenita. Damburita. Apofilita. Herkimer. Ópalo blanco. Nácar. Perlas. Coral blanco.



En la terapia se tiene más en cuenta el aspecto vibracional de las gemas y piedras, que no su pureza, por lo que no es necesario el empleo de piedras preciosas de alta calidad para tal menester, como sería el Rubi.

JASPE SANGUÍNEO o Heliotropo
 Jaspe sanguineo
Ø       Ayuda a reducir el estrés mental y emocional.Ø       Estados depresivos y melancólicos.Ø       Purificador del cuerpo físico y de la sangre que aumenta su cantidad de oxígeno, lo que estimula la mente.Ø       Trastornos sexuales y glandulares.Ø       Refuerza el corazón, el bazo, los huesos, hígado y columna vertebral.

JASPE ROJO
 Jaspe rojo
Ø       Es la piedra de los sentimientos intensos (amor, pasión y grandes emociones).Ø       Induce fuerza y coraje.Ø       Protección contra mal de ojo, hechizos y magiaØ       Hígado, vesícula biliar y vejiga.Ø       Piedra de arraigamiento (en colores oscuros).

HEMATITES
  
Ø       Piedra arraigadora.Hematites
Ø       Se le atribuye capacidad para atraer suerte.
Ø       Equilibra el cuerpo, mente y espíritu. Refuerza la autoestima y el estado de ánimo.
Ø       Aumenta la resistencia al estrés.
Ø       Favorece la circulación sanguínea, activa el bazo y aumenta la absorción de oxígeno.
Ø       Asimilación del hierro, proteínas y vitaminas.
Ø       Enfermedades de la sangre y sistema digestivo.
Ø       Tumores, leucemia, corazón y médula ósea.

GRANATE
Ø       Alinea los cuerpos sutiles e importante armonizador de la Kundalini. EstimGranateula la glándula pituitaria.Ø       Influye activamente sobre los sistemas corporales, estimulando la recuperación de las energías físicas, por lo que es óptimo para la circulación sanguínea y anemia.Ø       Depresión, melancolía y tristeza.Ø       Hígado, huesos, pulmones e intestinos. Regenerador de tejidos y piel.

RUBI  
Ø       Piedra de la confianza en si mismo. Combate los miedos.
Ø Es la piedra de los traumatismos, prepararla en elixir con base de agua magnetizada.
Ø Trabaja los flujos corporales en exceso,como la sudoración. 
       

Ø       Se dice que es portadora de buena suerte en el juego y el amor.Ø       Desarrolla paz y serenidad, discernimiento, paciencia y tolerancia.
Ø       Seguridad interior e intensifica la fuerza vital.Rubi
Ø       Sistema Inmunitario. Circulación de la sangre. Debilidad.Ø       Impotencia y pérdidas seminales.Ø       Trastornos cardíacos, tuberculosis, fiebres prolongadas, diabetes, hiper e hipotensión.Ø       Sistema inmunológico. Enfermedades infecciosas. Leucemia.Ø       Corrige la ira y el enfado excesivos, el ir de maestro por la vida, los disgustos, las explosiones emocionales, la confusión. Ø       La astenia física, el cansancio excesivo, anemias rebeldes
TEL 634779238

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reflexología es el masaje de zonas reflejos, Situado en los pies y las manos correspondiendo a ciertas partes del cuerpo. El masaje ocasional de estas áreas mejora el bienestar general y estimula las fuerzas auto sanación del organismo.




PLANTARIA, MANOS Y FACIAL:
REFLEXOLOGIA PODAL (Masaje de los Pies): tel 634779238

La reflexologia podal esta basada en el principio de que las distintas zonas de los pies están conectadas directamente con los órganos, glándulas, partes del cuerpo. Al aplicarla se produce una profunda relajación. el masajear las zonas reflexógenas da como resultado alivio y tranquilidad, lo que ayuda a optimizar el funcionamiento equilibrado del organismo y, a la vez, a reducir el stress, reforzar la inmunidad, prevenir enfermedades y revitalizar la energía.
El tratamiento reflexológico es eficaz para:

* Disminuir y vencer malestares de la vida actual ocasionados por el sedentarismo.
* Es una ayuda muy importante en la lucha contra el insomnio y la hipertensión
...arterial.
* Alivia dolores producidos por la artrosis y gastritis.
* Mejora problemas intestinales y de vesícula.
* Controla el dolor y alivia las tensiones.

Es una técnica refleja que se basa en una acción neuro-bioquímica-energética, y en la relación existente entre los sistemas orgánicos internos y determinados puntos reflejos, que se encuentran en zonas específicas del cuerpo. A través de una estimulación adecuada sobre los puntos o zonas reflejas existentes en los pies, las manos, la cara, orejas y en otras áreas del cuerpo. La Reflexología Integral activa la energía y equilibra el metabolismo orgánico, armonizando el cuerpo, la mente y las emociones con sosiego y plenitud