viernes, 12 de mayo de 2017

masaje de relajación o masaje clásico, es principalmente un masaje de relajación. REFLEXOLOGIA


El masaje de re

lajación o masaje clásico es
principalmente un masaje de relajación. Aporta:
mi nombres es Noe







telefono cel:
634779238


El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión. El potencial terapèutico del Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX y fué precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental..Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones). Esta energia circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està débil. El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males..



Digitopuntura o Acupresión

Es un procedimiento, de la medicina tradicional china, en el que se aplica presión digital sobre determinados puntos del cuerpo. En el cuerpo humano existe una red de vías llamadas meridianos, a través de las cuales fluye el Chi, en Japón llamado Ki y en la India Prana. El Chi es la energía del organismo, energía que se controla mediante la Digitopuntura presionando con los dedos en los puntos que, repartidos por meridianos y canales, afectan a todas y cada una de las partes del cuerpo: los órganos vitales, el flujo sanguíneo, los huesos y músculos, etc.
Los puntos de Digitopuntura, que fueron establecidos por la medicina tradicional china hace miles de años, se localizan en aquellas zonas donde la piel ofrece la menor resistencia a los impulsos eléctricos. Estos puntos se encuentran entrelazados por medio de una serie de líneas imaginarias que recorren todo nuestro cuerpo
.



LA REFLEXOLOGIA DE LAS MANOS:

Menos practicada que la reflexologia de los pies, la reflexologia de las manos tiene la ventaja de ser muy simple a practicar ràpidamente y en toda ocasión. La estimulación de los diferentes puntos energéticos se hace por medio de micro-presiones, micro-masajes circulares o micro-masajes lineares.

En general se estimulan las zonas correspondientes a los órganos sobre las dos manos, exepto la zona del corazón (existe solamente en la mano izquierda) y la vesicula biliar (existe solamente en la mano derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reflexología es el masaje de zonas reflejos, Situado en los pies y las manos correspondiendo a ciertas partes del cuerpo. El masaje ocasional de estas áreas mejora el bienestar general y estimula las fuerzas auto sanación del organismo.




PLANTARIA, MANOS Y FACIAL:
REFLEXOLOGIA PODAL (Masaje de los Pies): tel 634779238

La reflexologia podal esta basada en el principio de que las distintas zonas de los pies están conectadas directamente con los órganos, glándulas, partes del cuerpo. Al aplicarla se produce una profunda relajación. el masajear las zonas reflexógenas da como resultado alivio y tranquilidad, lo que ayuda a optimizar el funcionamiento equilibrado del organismo y, a la vez, a reducir el stress, reforzar la inmunidad, prevenir enfermedades y revitalizar la energía.
El tratamiento reflexológico es eficaz para:

* Disminuir y vencer malestares de la vida actual ocasionados por el sedentarismo.
* Es una ayuda muy importante en la lucha contra el insomnio y la hipertensión
...arterial.
* Alivia dolores producidos por la artrosis y gastritis.
* Mejora problemas intestinales y de vesícula.
* Controla el dolor y alivia las tensiones.

Es una técnica refleja que se basa en una acción neuro-bioquímica-energética, y en la relación existente entre los sistemas orgánicos internos y determinados puntos reflejos, que se encuentran en zonas específicas del cuerpo. A través de una estimulación adecuada sobre los puntos o zonas reflejas existentes en los pies, las manos, la cara, orejas y en otras áreas del cuerpo. La Reflexología Integral activa la energía y equilibra el metabolismo orgánico, armonizando el cuerpo, la mente y las emociones con sosiego y plenitud